América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La vicepresidenta del Congreso de Perú afirma que el Parlamento se opone a la castración química

© Foto : Pixabay/fernandozhiminaicelaJeringa
Jeringa - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La vicepresidenta del Congreso de Perú, Lady Camones, manifestó que el Parlamento no está de acuerdo con el proyecto que presentará el Ejecutivo para implementar la castración química contra violadores sexuales.
"Nosotros consideramos que [la castración química] no es la medida más ideal. A corto plazo es el reclamo que tiene la población a sus autoridades para poder combatir este flagelo [violencia sexual], sin embargo, no vamos a obtener los resultados que queremos", dijo Camones a la radio local RPP.
El 16 de abril, el presidente del país, Pedro Castillo, anunció que el Ejecutivo elaboraría un proyecto de ley para implementar la castración química, el cual deberá ser aprobado por el pleno del Congreso para entrar en vigencia.
Esto ocurrió luego de que ese día trascendiera que una menor de tres años fue violada por un hombre de 48 años en la ciudad de Chiclayo (norte), lo que ocasionó fuertes protestas de la ciudadanía.
Violencia contra la mujer, imagen referencial  - Sputnik Mundo, 1920, 07.03.2022
América Latina
Ni monstruos, ni enfermos: detrás del fenómeno de las violaciones grupales
La castración química es un método a través del cual se le administra medicamentos a un agresor para eliminar su deseo sexual; la eficacia de la práctica es cuestionada por la comunidad científica.
La vicepresidenta del Congreso señaló que el pleno deberá evaluar "bajo qué criterios se da el proyecto de ley", pues no basta con aprobar la norma sino que se debe ver de qué manera se va a aplicar.
Por otro lado, afirmó que el proyecto de ley no debe ser usado para poner al Congreso en una situación comprometida.
"Nosotros consideramos que no es la solución porque tenemos que trabajar con un plan integral [de educación sexual]. Sería lamentable que el presidente, por tener una posición populista frente a la población, quisiera poner en jaque al Congreso", dijo Camones.
Se espera que el Ejecutivo presente el proyecto de ley este 21 de abril.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала