América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La oposición mexicana denuncia a AMLO y Morena ante la ONU por la "campaña de odio"

© Foto : Twitter / @marianagcMariana Gómez del Campo y legisladores de oposición tras anunciar denuncia ante la ONU.
Mariana Gómez del Campo y legisladores de oposición tras anunciar denuncia ante la ONU. - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Síguenos en
El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) de México anunció una campaña de exhibición de los legisladores que votaron contra la reforma eléctrica como traidores a la patria, por lo que los aludidos decidieron presentar una denuncia ante Naciones Unidas.
El partido del presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que emprendería un ejercicio de divulgación de los nombres y rostros de los diputados que impidieron que la reforma eléctrica alcanzara la mayoría calificada necesaria para introducir cambios a la constitución mexicana, y acusó que sus votos traicionan a la patria al priorizar el interés de empresas energéticas privadas y extranjeras.
En un primer momento, el Partido Acción Nacional (PAN) responsabilizó al presidente y a Morena por represalias que pudieran sufrir los diputados blanquiazules tras su decisión legislativa y este jueves 21 de abril presentó una denuncia ante la ONU, coordinada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
A través de sus conferencias matutinas, López Obrador fomenta el discurso de odio, el desprestigio y la confrontación entre ciudadanos mexicanos, argumentaron los denunciantes en una misiva dirigida a la alta comisionada de Naciones Unidas para los derechos humanos, Michelle Bachelet.
Simpatizantes del PAN - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
América Latina
"Como en la Inquisición": PAN estalla contra la 4T por señalamientos de traición a la patria
"Lo que estamos viviendo las y los diputados de oposición en este país nos preocupa y ocupa", expresó la diputada federal suplente Mariana Gómez del Campo, surgida del PAN.
"Estamos acudiendo a instancias nacionales e internacionales para denunciar este discurso de odio, este discurso de violencia, de incitación a la violencia", aseveró la legisladora blanquiazul en diálogo con medios de comunicación.
En México, políticos afines a la ruta de Morena atentan contra la integridad de legisladores de oposición y sus equipos, sostuvo Gómez del Campo y llamó a Bachelet a pronunciarse de manera urgente a favor de un cese a la violencia.
Juntos, PAN, PRI y PRD conforman la alianza Va por México, con la que han construido candidaturas de unidad para las elecciones estatales de este 2022, a celebrarse en junio, y con la que impidieron que la Cámara de Diputados alcanzara la mayoría calificada necesaria para aprobar la reforma eléctrica impulsada por el presidente López Obrador, que reservaría el 54% de la producción eléctrica al Estado mexicano.
Ricardo Anaya, excandidato presidencial de México. - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
América Latina
Anaya: "Sería ingenuo cantar victoria pese al rechazo a la reforma eléctrica de AMLO"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала