- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada rusa en Alemania expresa protesta por vandalismo contra monumentos soviéticos

© Sputnik / Aleksandr Yuriev / Acceder al contenido multimediaMonumento a los soldados soviéticos en Berlín, conocido como El Guerrero Libertador, que honra a todos los fallecidos en la lucha contra el nazismo
Monumento a los soldados soviéticos en Berlín, conocido como El Guerrero Libertador, que honra a todos los fallecidos en la lucha contra el nazismo - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La Embajada rusa en Berlín envió al Ministerio de Exteriores alemán una nota de protesta por los actos de vandalismo contra monumentos soviéticos, registrados en los últimos días en las ciudades de Potsdam y Neubrandenburg y la localidad de Syhra (Sajonia).
"Consideramos estas acciones malas como un menosprecio cínico de la memoria de los soldados que dieron su vida para liberar el mundo y Europa del nazismo (...) Enviamos una nota de protesta al Ministerio de Exteriores de Alemania, exigiendo eliminar las consecuencias de los ataques de los vándalos, aclarar las circunstancias de lo sucedido y llevar a los responsables ante la justicia", dice la declaración.
La misión diplomática destacó que incidentes parecidos se han vuelto habituales últimamente, y llamó a tomar medidas para evitar su repetición en el futuro, en conformidad con los acuerdos entre los Gobiernos de Rusia y Alemania sobre el cuidado de las tumbas de soldados.
Мужчина возлагает цветы к памятнику советскому солдату на военном мемориале в Трептов-парке в Берлине в ознаменование 76-й годовщины окончания Второй мировой войны - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
Internacional
Rusia envía protesta por nuevo ataque vandálico a monumento militar soviético en Berlín
Los diplomáticos rusos también agradecieron a las autoridades alemanas "una rápida respuesta a las solicitudes de la embajada y una pronta eliminación de las consecuencias de los actos de vandalismo".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала