América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Ejecutivo de Perú presenta al Congreso el proyecto para castración química contra violadores

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ejecutivo de Perú presentó al Congreso un proyecto de ley para implementar la castración química contra agresores sexuales.
"Tenemos el agrado de dirigirnos a usted (...) a fin de someter a consideración del Congreso de la República, con el voto aprobatorio del Consejo de Ministros, el proyecto de ley que modifica el Código Penal para fortalecer la prevención y sanción de los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales", se indica en un oficio dirigido a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y firmado por el presidente, Pedro Castillo, y el primer ministro, Aníbal Torres.
En el proyecto de ley, que deberá ser sometido a debate y votación en el pleno del parlamento, se indica como causal de la iniciativa el incremento de las violaciones sexuales, en particular contra menores de edad.
Congreso de Perú - Sputnik Mundo, 1920, 08.03.2022
América Latina
El Congreso de Perú establece día contra violencia sexual de niños, niñas y adolescentes
"La castración química es un procedimiento médico reversible y temporal que utiliza sustancias hormonales como el acetato de medroxiprogesterona, cuyo efecto antiandrogénico disminuye los niveles de testosterona, inhibe la libido y así controla los impulsos sexuales. Se puede pensar que este es un tipo de esterilización en pacientes con enfermedades como la pedofilia y la pederastia, y que surge como una posible opción para controlarlas", se indica en el proyecto.
El 20 de abril, la vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, afirmó que el parlamento no está de acuerdo con una medida que se considera "populista".
Asimismo, la Defensoría de Perú expresó su rechazo al proyecto por ser violatorio de una serie de tratados y convenciones que ha firmado el Estado peruano en materia de derechos humanos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала