- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Consejo Permanente de la OEA suspende a Rusia como observador

© AP Photo / Jose Luis MaganaLogo de OEA
Logo de OEA  - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) suspendió a Rusia como observador permanente del organismo, con 25 votos a favor, ninguno en contra, ocho abstenciones y una ausencia, informó la entidad.
"Con 25 votos a favor, cero en contra, ocho abstenciones y un ausente, el Consejo Permanente de la OEA aprueba la resolución [suspensión] del estatus de la Federación de Rusia como observador permanente ante la Organización de los Estados Americanos", consignó el organismo en Twitter.
El Consejo Permanente fundamentó su decisión "alarmado" por el "creciente" número de muertes y desplazamientos, así como por "la destrucción de la infraestructura civil" en el marco de la operación militar rusa en Ucrania, según la resolución, compartida en Twitter por el organismo.
Asimismo, el texto expresa la conmoción del consejo por los reportes de presuntos ataques contra la población civil, y "grave preocupación" por lo que considera constituye una "violación" por parte de Rusia del derecho internacional.
La decisión, añade el documento, fue tomada debido a la "indiferencia" de Rusia respecto a la exhortación del organismo de retirar sus tropas de territorio ucraniano.
Según informaron medios de la región, las ocho abstenciones correspondieron a Argentina, Bolivia, Brasil, El Salvador, Honduras, México, San Cristobal y Nieves y San Vicente y las Granadinas, mientras que Nicaragua estuvo ausente de la votación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала