- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dominicana apuesta por Kazajistán como puerta de entrada de sus productos a Asia Central

© Foto : Cortesía de la Embajada de RD El embajador dominicano, Hans Dannenberg Castellanos, y el presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokaev
 El embajador dominicano, Hans Dannenberg Castellanos, y el presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokaev - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El embajador dominicano Hans Dannenberg Castellanos abogó por que Kazajistán se convierta en puerta de entrada de productos de su país y latinoamericanos a Asia Central, al presentar sus cartas credenciales ante el presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokaev.
"Kazajistán podría ser la puerta de entrada de productos dominicanos y latinoamericanos a Asia Central. Es un mercado de 18 millones de personas con un alto poder adquisitivo", declaró a la agencia Sputnik el diplomático tras la ceremonia realizada en la capital, Nursultán.
El embajador explicó que los kazajos "ya hacen turismo en nuestra región y el país tiene varias embajadas en Latinoamérica, lo que demuestra su interés en estrechar relaciones".
Según el diplomático, en los últimos años se ha avanzado en el acercamiento político "a este gran país centroasiático, mediante la suscripción de acuerdos de cooperación en varias esferas", entre las que enumeró la energética, el turismo y la justicia.
Lecciones de la intentona golpista en Kazajistán - Sputnik Mundo, 1920, 10.01.2022
Octavo mandamiento
Lecciones de la intentona golpista en Kazajistán
Dannenberg Castellanos se convirtió en el primer jefe de misión dominicano en presentar cartas credenciales en la República de Kazajistán. Además presentaron credenciales los embajadores de Cuba, Bangladesh, Argentina, Perú, Chad, Nigeria, Benín, Ruanda y Laos.
© Foto : Cortesía de la Embajada de RDEl embajador dominicano, Hans Dannenberg Castellanos, y el presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokaev
El embajador dominicano, Hans Dannenberg Castellanos, y el presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokaev - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
El embajador dominicano, Hans Dannenberg Castellanos, y el presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokaev
El embajador Dannenberg Castellanos trasladó el saludo del presidente dominicano, Luis Abinader, a su par kazajo y resaltó su deseo de profundizar las relaciones diplomáticas y comerciales.
La acreditación de un embajador concurrente en Kazajistán "refleja el interés de la República Dominicana en ampliar los lazos con los países del corazón asiático, como parte de una estrategia para dinamizar su comercio y el turismo tomando en cuenta los cambios geopolíticos que se registran en Europa Oriental y el norte de Asia", afirmó.
Luis Abinader, presidente de la República Dominicana - Sputnik Mundo, 1920, 29.03.2022
América Latina
Dominicana supera barrera de 12.000 millones de dólares en exportaciones
En los últimos meses, Dannenberg Castellanos, también jefe de misión en Moscú, ha presentado credenciales como primer embajador no residente de su país en Bielorrusia, Kirguistán, Uzbekistán y Armenia, y próximamente lo hará en Mongolia, Tayikistán y Moldavia, lo que demuestra que "la RD ha iniciado un proceso de diversificación de sus relaciones internacionales para encontrar nuevos mercados para sus rones, tabacos, aguacates, mangos y piñas, y a la vez, buscando nuevas opciones de intercambio universitario para sus estudiantes", expresó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала