América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Defensoría de Perú, en contra de castración química a violadores propuesta por Ejecutivo

CC BY-SA 2.0 / John Serrao / IMG_2028Bandera del Perú
Bandera del Perú - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) —​​ La Defensoría del Pueblo de Perú manifestó su rechazo al proyecto de ley anunciado por el Ejecutivo para implementar la castración química contra violadores sexuales.
"Nuestro Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNPT) señala que quienes cometen delito deben ser sancionados de acuerdo a nuestro ordenamiento jurídico. Ante ello, reiteramos nuestra posición en contra del proyecto de ley sobre castración química anunciado por el Estado", indicó la Defensoría a través de su cuenta en Twitter.
El MNPT es un órgano de control y colaboración de carácter autónomo e independiente de los poderes del Estado, que tiene como fin prevenir prácticas de torturas u otras formas de maltrato hacia las personas privadas de su libertad.
El Ejecutivo ha anunciado que presentará al Congreso un proyecto de ley que busca que agresores sexuales sean castrados químicamente, esto en respuesta al alza de las violaciones sexuales en el país, en particular contra menores de edad.
La castración química es un método a través del cual se le administra medicamentos a un agresor para eliminar su deseo sexual; su eficacia es cuestionada por la comunidad científica.
La Defensoría apuntó que la castración química es una medida que va en contra de convenciones internacionales suscritas por el Estado peruano.
"Recordamos que el Estado peruano ratificó en 1988 la Convención contra la Tortura de Naciones Unidas y su Protocolo Facultativo en el 2006, el cual considera como tortura todo acto que afecte la dignidad, integridad e incluso la vida de las personas privadas de libertad", indicó el organismo.
Agregó que la medida iría en contra de "instrumentos de protección de derechos humanos suscritos por el Perú" ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала