- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China cuestiona la intención de Occidente de "eliminar" a los países incómodos

© Sputnik / Alexey Nikolskiy / Acceder al contenido multimediaXi Jinping, el presidente de China
Xi Jinping, el presidente de China - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, rechazó el propósito de algunos Estados de "eliminar" a los países que no comulgan con sus políticas.
"Todas las naciones del mundo navegan en un gran barco con el mismo destino. Si quieren capear las olas embravecidas y continuar su camino hacia un futuro mejor, deben actuar al unísono. Es inaceptable tratar de arrojar a alguien al mar", dijo Xi en un discurso virtual a los participantes del Foro Económico de Boao para Asia 2022, según recoge el canal televisivo CCTV.
El líder chino llamó también a renunciar a la política de dobles estándares y al abuso de las sanciones unilaterales, en clara alusión a Estados Unidos y la Unión Europea, aunque evitó mencionarlos.
Xi llamó al mundo a resolver sus discrepancias y disputas mediante el diálogo, así como apoyar las gestiones que faciliten la solución pacífica de las crisis.
El Foro Económico de Boao para Asia, conocido informalmente como el Davos asiático, arrancó el 20 de abril y se prolongará hasta el 22 de abril.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала