América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Candidato izquierdista Petro lidera intención de voto en Colombia

© Sputnik / Cortesía prensa Gustavo PetroEl candidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro
El candidato presidencial de izquierda, Gustavo Petro - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El candidato presidencial colombiano Gustavo Petro, de la coalición izquierdista Pacto Histórico, lidera las preferencias electorales con un 43% de cara a los comicios del 29 de mayo, revela una encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (CELAG) divulgada.
"Gustavo Petro encabeza las preferencias electorales con un 43% de los votos a menos de 40 días de los comicios presidenciales", dijo el centro en un comunicado sobre su último sondeo.
El candidato de Pacto Histórico se sitúa 21 puntos por encima del aspirante de la derecha, Federico Gutiérrez, que obtiene una intención de voto del 22%, añade el texto.
En tercer lugar se ubica el independiente Rodolfo Hernández (12%), seguido por el candidato de centro Sergio Fajardo (9%).
El resto de contendientes obtiene valores inferiores al 2%, según CELAG.
Para ganar en primera vuelta en Colombia un candidato presidencial necesita alcanzar el 50% de los votos válidos.
Según la proyección de votos válidos de la CELAG, Petro se ubica a tan solo dos puntos de ser proclamado presidente en primera vuelta.
Mientras que en un hipotético escenario de segunda vuelta, el candidato de Pacto Histórico se impondría por casi 20 puntos de diferencia a Gutiérrez, concluye CELAG.
El estudio, detalla CELAG, fue realizado entre el 1 y el 19 de abril de 2022, mediante 3.064 entrevistas presenciales en hogares de los 25 departamentos más poblados del país, en localidades tanto urbanas como rurales, controlando cuotas de género, edad y estratos socioeconómicos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала