- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Biden pone restricciones a los ucranianos que buscan ingresar a EEUU desde México

© Foto : Twitter / @POTUSEl presidente de Estados Unidos, Joe Biden
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Síguenos en
Los ucranianos que buscan refugio en Estados Unidos deben abstenerse de tratar de ingresar al país norteamericano desde rutas mexicanas o de intentarlo sin autorización previa o visas válidas, advirtió el presidente Joe Biden.
En cambio, la Casa Blanca pidió a los ucranianos interesados en el asilo buscar su ingreso a Estados Unidos vía Europa, al considerarla la ruta más segura y óptima.
El Departamento de Seguridad Interior (DHS, por sus siglas en inglés) informó el lanzamiento del programa Unidos por Ucrania, que limitará el ingreso de refugiados del país europeo a territorio estadounidense al concentrar sus trámites de aplicación.
El conflicto entre Rusia y Ucrania ha generado el desplazamiento de más de 5,08 millones de ucranianos, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas, con corte al 20 de abril, lo que ha aumentado el flujo de estos ciudadanos en territorios como Estados Unidos y México.
En ese contexto, Biden anunció este 21 de abril el programa Uniting for Ukraine, que consiste en el trazado de un proceso de ingreso de refugiados ucranianos a territorio estadounidense, con la que la administración de Washington aseveró que perfila recibir a unas 100.000 personas, detalló el DHS en un comunicado.
Militares ucranianos en el polígono militar Yavórovski - Sputnik Mundo, 1920, 21.04.2022
Defensa
Rusia considerará como objetivo legítimo los cargamentos militares de EEUU y la OTAN en Ucrania
El Departamento de Estado, además, trabaja en el procesamiento de visas en representaciones consulares estadounidenses, aseveró la dependencia federal.
El titular del DHS, Alejandro Mayorkas, consideró que la operación militar especial ordenada por el presidente ruso Vladimir Putin en territorio ucraniano es injustificada y sin provocación previa, lo que ha provocado una inmensa tragedia y pérdida al pueblo de Ucrania.
"DHS continuará proveyendo alivio al pueblo ucraniano mientras mantiene su soporte a nuestros aliados europeos que han dado tanto respaldo como resultado de la brutal invasión de Rusia a Ucrania", añadió el funcionario federal.
El programa Uniting for Ukraine busca procesar las solicitudes de respaldo humanitario de ciudadanos ucranianos a Estados Unidos, explicó el DHS.
Entre los requisitos, los solicitantes deberán acreditar residir en territorio ucraniano al 11 de febrero de 2022, contar con personas que los sustenten económicamente en Estados Unidos, acreditar un cuadro completo de vacunación, además de someterse a mediciones biométricas y revisiones biográficas en puntos de revisión de seguridad, informó la administración de Biden.
Militares ucranianos - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Defensa
"Un gran agujero negro": ¿sabe EEUU dónde terminarán las armas que envía a Ucrania?
Los ucranianos que sean palomeados por este programa tendrán autorización de viajar por territorio estadounidense y serán considerados en libertad bajo palabra durante un periodo de dos años, luego del cual podrían aplicar para recibir permisos de trabajo.
El programa también incluye un llamado a entidades y ciudadanos estadounidenses voluntarios para respaldar económicamente a los refugiados ucranianos, procedimiento que será coordinado por el DHS.
La administración de Biden destacó que ha otorgado cerca de 300 millones de dólares en ayuda humanitaria para ucranianos desplazados, expresados en alimentos, bebidas, refugio, servicios de resistencia al invierno y otras acciones, además de tener listos más de 1.000 millones de dólares para continuar con estas labores.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала