América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un ministro peruano protesta por la limpieza que hace Repsol del derrame de crudo en el mar de Lima

© AP Photo / Martin MejiaUn trabajador de limpieza camina por la playa de Cavero, contaminada por petróleo, en Ventanilla, Callao, Perú
Un trabajador de limpieza camina por la playa de Cavero, contaminada por petróleo, en Ventanilla, Callao, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) —​​ El ministro del Ambiente de Perú, Modesto Montoya, protestó por las deficiencias y métodos engañosos con los que, según afirma, la transnacional española Repsol ha ejecutado las labores de limpieza en las playas de Lima (centro), luego de un derrame de crudo en el mar de dicha ciudad.
"Desafortunadamente hemos descubierto que la empresa Repsol está aplicando técnicas muy dudosas y hasta diríamos no éticas. Estamos impactados, no puede ser que ellos estén mezclando arena limpia con la contaminada por petróleo tratando de señalar que ya bajó la contaminación ", dijo Montoya en declaraciones al medio local Radio Nacional.
El pasado 15 de enero, un accidente en la refinería La Pampilla, administrada por Repsol, hizo que se vertieran al mar de Lima casi 11.000 barriles de petróleo, lo que ocasionó la contaminación de 155 kilómetros cuadrados, un área equivalente a 16.000 canchas de fútbol.
El 19 de abril, la empresa española indicó que había culminado con éxito la limpieza de 28 playas contaminadas, señalando que había realizado más de 1.000 muestreos fisicoquímicos que demostraban la efectividad de las labores de remediación.
Por su parte, el titular del Ambiente señaló que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental ha ordenado a Repsol que deje de usar la mezcla de arena limpia con arena contaminada en sus trabajos.
Asimismo, calificó de "afrenta" hacia Perú las supuestas malas prácticas de la compañía.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала