América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un accidente de tránsito en Cuba provoca decenas de heridos, varios en estado grave

CC0 / Pixabay/ 12019 / Una carretera (imagen referencial)
Una carretera (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Un accidente de tránsito ocurrido el 19 de abril en la autopista nacional que une a las provincias de La Habana y Pinar del Río (oeste) provocó heridas a 48 personas, de ellas cinco en estado grave, después que un camión que transportaba pasajeros se volcó en la carretera.
"La información, aún preliminar, apunta a unos 48 lesionados, entre ellos, tres menores, todos con lesiones leves que fueron trasladados al hospital pediátrico Pepe Portilla. Otros lesionados permanecen en el hospital León Cuervo Rubio, sin peligro para la vida", confirmó la periodista Dorelys Canivell Canal en su cuenta de la red social de Facebook (prohibida en Rusia).
Uno de los lesionados fue intervenido quirúrgicamente de urgencia al presentar un trauma de abdomen cerrado con líquido, según precisó el doctor Orestes Moya Álvarez, director del hospital Abel Santamaría, en la occidental provincia cubana.
En el accidente, ocurrido a unos 120 kilómetros al oeste de La Habana, también se reportaron personas con trauma craneal, de tórax, y diferentes fracturas óseas, y se hacen las tomografías y exámenes correspondientes para definir las conductas a seguir, según el despacho.
De acuerdo al reporte de Canivell Canal, este año la provincia de Pinar del Río ha incrementado el número de accidentes en la vía, sobre todo los de consecuencias graves, razón por la que se hace un llamado de atención a conductores y peatones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала