América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Todo listo para inaugurar la XXX Feria Internacional del Libro de La Habana

CC0 / Unsplash / Libros (imagen referencial)
Libros (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — La 30 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana (FIL-Cuba 2022) abrirá sus puertas este 20 de abril, con la presencia de más de 275 invitados procedentes de 32 países, y dedicada a México como país invitado de honor.
"Inicia hoy la 30 edición de FIL-Cuba2022, fiesta del libro que tiene a México como país invitado de honor. Será espacio propicio para fomentar los lazos históricos, culturales y de hermandad que nos unen, en el año que celebramos el 120 aniversario de nuestras relaciones diplomáticas", comentó el canciller de la isla, Bruno Rodríguez Parrilla, en su cuenta de Twitter.
La fiesta literaria está prevista a desarrollarse del 20 al 30 de abril, y contará con la presencia de 96 expositores, distribuidores y casas editoriales de Argentina, Bolivia, Ecuador, México, Perú, y Venezuela, entre otras naciones.
Esta es la segunda ocasión en que la nación azteca es invitada de honor a FIL-Cuba —la primera vez fue en 1998—, y en esta ocasión la literatura mexicana estará representada por más de 20 autores en poesía, ensayo, y narrativa.
El pasado 16 de enero arribó a La Habana el buque Huasteco, con más de 26.000 libros sobre temas científicos, de literatura infantil y humanidades, que estarán presentes en la Feria del Libro.
La FIL-Cuba2022 estará dedicada además al centenario del natalicio de los poetas cubanos Carilda Oliver Labra (1922-2018), y Jesús Orta Ruiz (1922-2005), conocido como el Indio Naborí, los 120 años del natalicio del poeta nacional Nicolás Guillén (1902-1989) y los 140 de la publicación del poemario Ismaelillo, de José Martí.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала