- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tesla vende sus autos sin los cables de carga: "Musk necesita el dinero para comprar Twitter"

© REUTERS / Arnd WiegmannEl logo de Tesla
El logo de Tesla - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
Los amantes de los autos eléctricos están furiosos con la nueva decisión de Tesla de vender sus vehículos sin una pieza fundamental para su funcionamiento: el cable de carga. Ahora este preciado elemento es vendido como un accesorio extra por 200 dólares.
El inversor Sawyer Merritt lanzó la bomba en su cuenta de Twitter que luego confirmó el propio Elon Musk: "Tesla ahora ha eliminado oficialmente el conector móvil como un accesorio estándar con cada compra de automóvil nuevo".
Los internautas no tardaron en reaccionar: "Este es un movimiento muy malo por parte de Tesla. Difícil de creer los datos que muestran poco uso. En nuestro hogar, hemos estado usando el nuestro todas las noches durante más de seis años y en viajes por carretera aproximadamente una vez al mes".
Otro tuitero hizo referencia a los planes de Musk de volverse fuerte con una red social y comentó con ironía: "Necesita ahorrar dinero para comprar Twitter".
"Mal movimiento Elon Musk: siempre es bueno tenerlo para emergencias. Muchos son reticentes a los autos eléctricos porque piensan que se quedarán varados si se quedan sin carga. Con el conector móvil, cualquier enchufe doméstico sirve. No ganes cinco centavos con tus clientes. Estos vehículos superan los 50.000 dólares", se quejó otro.
Tras la avalancha de críticas de consumidores decepcionados y furiosos, Musk justificó la decisión de la compañía indicando que "las estadísticas de uso eran muy bajas, por lo que parecía un desperdicio". Por otro lado, indicó que incluirán más adaptadores de enchufe con el kit de conector móvil.
Lo cierto es que esto es una verdadera decepción para aquellos que ya han comprado un modelo de Tesla y que aún no han recibido su unidad. Pese a que en el momento de la adquisición los cables no eran un accesorio adicional, ahora deberán desembolsar más dinero si quieren obtenerlos.
El 17 de abril Musk intentó bajar la furia de los internautas y tuiteó: "Bajaremos el precio del conector móvil a 200 dólares y facilitaremos el pedido con automóvil". Además, el director general de Tesla recordó que el conector móvil "no es necesario" si el usuario cuenta con "un conector de pared Tesla o para usar Superchargers" y recomendó tener instalado "el conector de pared Tesla mucho antes de que llegue el automóvil".
Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Estilo de vida
Musk planea poner hasta $15.000 millones en efectivo para financiar adquisición de Twitter
Sin embargo, los internautas reafirman que este tipo de cables es crucial para las personas que alquilan un auto eléctrico y no cuentan con infraestructura cercana para cargarlo o para quienes no pueden poner una estación de carga en su casa o en su trabajo.
En noviembre de 2021, Tesla ya había estado en el ojo de la tormenta al entregar sus autos sin puertos USB en la consola delantera.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала