- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia evacua a casi 900.000 personas de Ucrania y el territorio de Donbás

© Sputnik / Ilia Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa evacuación de los residentes de la ciudad de Mariúpol
La evacuación de los residentes de la ciudad de Mariúpol - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia evacuó a casi 900.000 personas de Ucrania y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, informó el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa ruso, Mijaíl Mizíntsev.
"En las últimas 24 horas (…) 14.982 personas han sido evacuadas a Rusia desde regiones peligrosas de Ucrania y de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (…) En total, desde el inicio de la operación militar especial, ya son 894.030 las personas evacuadas, de las cuales 163.761 son niños", dijo.
El jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa precisó que 118.810 vehículos privados han cruzado la frontera rusa, de ellos 1.843 en las últimas 24 horas.
Así mismo, enfatizó que más de 9.500 centros de alojamiento temporal siguen operando en Rusia.
Según Mizíntsev, Rusia recibió en las últimas 24 horas 357 solicitudes de ciudadanos extranjeros y ucranianos, y subrayó que alrededor de 2,8 millones de dichas solicitudes son de 2.128 asentamientos de Ucrania.
También señaló que los nacionalistas ucranianos siguen reteniendo como "escudo humano" a 6.126 ciudadanos de nueve países.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció en la madrugada del 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania, alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El 29 de marzo, el ente dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en la "liberación del Donbás".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала