América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Organización colombiana denuncia asesinato de miembro del pueblo indígena Motilón Barí

CC0 / Pixabay/geralt / Lugar de un asesinato (imagen referencial)
Lugar de un asesinato (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz) de Colombia denunció el asesinato de un líder indígena del pueblo Motilón Barí en el noroeste del país.
"Camilo Borou Bosachira Axducaracyara 16/04/22 Tibú, Norte de Santander. Camilo era miembro del pueblo indígena Motilón Barí y defensor del territorio, comunidad Iquiakarora que se ubica en el municipio de El Carmen, Norte de Santander", publicó Indepaz Twitter.
Asimismo, señaló que con este van 58 asesinatos de líderes sociales en 2022.
Según la organización, el líder indígena fue asesinado el pasado sábado en la zona conocida como los Higuerones, sector de Barrio Largo en el municipio de Tibú, lugar que hace parte del territorio ancestral del pueblo Barí.
Indepaz recuerda que la Defensoría del Pueblo emitió una alerta temprana para el municipio de Tibú, en la que señala que hay diversas amenazas en esa zona del país, como organizaciones que se disputan intereses de aspectos económicos, territoriales y de seguridad.
Según la organización en la zona hacen presencia la guerrilla Ejército de Liberación Nacional, disidencias de las FARC, entre otros grupos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала