- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

OneWeb firma acuerdo sobre satélites con la división de la agencia espacial de la India

© Foto : Pixabay / Piro4DSatélite orbital (imagen referencial)
Satélite orbital (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La compañía británica de comunicaciones por satélite en órbita terrestre baja OneWeb anunció la conclusión de un acuerdo con la división comercial de la Agencia India de Investigación Espacial, NewSpace India Limited.
"Nos complace confirmar que firmamos un acuerdo con NewSpace India, parte de la Agencia India de Investigación Espacial, que nos ayudará a completar nuestro programa de lanzamiento de satélites. El primer lanzamiento está previsto para finales de este año", escribió la compañía en su cuenta de Twitter.
En marzo de 2022, Rusia se negó a lanzar satélites de OneWeb después de que el Gobierno británico no quisiera retirarse de la junta directiva de la compañía de telecomunicaciones que, a su vez, no dio garantías de que los satélites no se utilizarían con fines militares.
El proyecto de OneWeb tiene como objetivo proporcionar acceso a Internet de alta velocidad a usuarios de todo el mundo para 2027 e incluye el lanzamiento de 684 satélites, más de 300 de los cuales ya han sido puestos en órbita.
En noviembre de 2020, OneWeb se declaró en quiebra y fue vendida al Gobierno del Reino Unido y a la empresa india Bharti Global.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала