- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

¿Mostrar el documento para comer hamburguesas? Países Bajos debate fijar una edad mínima

© Foto : Pixabay / Shutterbug75Una hamburguesa (imagen referencial)
Una hamburguesa (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
No son pocos los adolescentes que tachan los días mientras esperan cumplir la edad legal para conducir un vehículo o comprar alcohol o tabaco libremente. En los Países Bajos, en un futuro, también podría ser requisito ser mayor para poder comer hamburguesas.
Se necesita una "forma radicalmente diferente de tratar lo que comemos y bebemos para que el estilo de vida y el cuerpo estén mejor", explicó Gerard Adelaar, asesor independiente de políticas de salud y estilo de vida.
Adelaar es uno de los autores del informe publicado por el Instituto Científico del Democristiano. Según la agencia EFE, los autores del informe ven similitudes precisamente con los debates respecto a las restricciones para el alcohol y el tabaco. Consideran que "la comida que es poco sana está causando ahora más daño que fumar".
La obesidad, la diabetes o las enfermedades cardiovasculares están relacionadas con la mala alimentación. Adelaar sostiene que la comida chatarra "es muy dañina para la salud", por lo que se debe evitar que los consumidores empiecen a consumirla desde muy jóvenes.
"¿Cuánto de realista es esto? Pues también nos hacíamos la misma pregunta hace veinte años cuando se introdujeron medidas contra el tabaco y el alcohol. Y esas medidas están hoy muy normalizadas. El problema real es que hay un desajuste entre nuestro estilo de vida y el cuerpo", explica Adelaar.
En el proyecto no aparece definida una edad en concreto. En caso de prosperar, Países Bajos sería la primera nación en implementar una medida semejante al definir el "cuidado del cuerpo como bien común"
Hamburguesa de lentejas  - Sputnik Mundo, 1920, 06.09.2021
Estilo de vida
Hamburguesas: una divertida forma de comer vegetales que arrasa
Sin embargo, la propuesta ya ha despertado cuestionamientos. Rudmer Heerema, diputado de derecha de VVD considera esta idea como "un poco condescendiente" con los progenitores.
"Imagínense: una fiesta infantil sin patatas fritas ni croquetas, pero con coles de Bruselas. No vamos a hacer algo así", cuestionó Heerema.
Por su parte, el Foro para la Democracia tampoco está de acuerdo con la propuesta. Sostiene que "la salud de los niños sigue siendo responsabilidad de los padres" y que "el Gobierno no debe interferir en todo".
Según trascendió, el plan forma parte de un paquete amplio de propuestas para "criar una generación sana" que entiende que hay que mantener un estilo de vida sano desde pequeños.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала