América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro de Economía: Brasil está contra las sanciones y la salida de Rusia del FMI

© AP Photo / Leo CorreaPaulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil
Paulo Guedes, el ministro de Economía de Brasil  - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Brasil está contra las sanciones económicas impuestas a Rusia y contra la salida de este país del Fondo Monetario Internacional (FMI), según dijo el ministro de Economía del Gobierno de Brasil, Paulo Guedes.
"Nosotros estamos en contra de la guerra y contra las consecuencias económicas de la guerra, que son las sanciones", afirmó el ministro durante un evento en el Center for Strategic and International Studies (CSIS) durante un viaje a EEUU, según recoge CNN Brasil.
Durante la conferencia, Guedes se mostró a favor de construir puentes en lugar de "romperlos" y también se posicionó en contra de la expulsión de Rusia del FMI porque Brasil defiende las reglas y las reglas no permiten ese escenario.
El ministro de Economía de Brasil también explicó que la Constitución brasileña no permite que el país apoye sanciones que no hayan sido decididas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Carlos Franca, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
América Latina
El Gobierno de Brasil defiende la participación de Rusia en el G20
Preguntado por si Brasil eventualmente sería un camino para que Rusia esquive las sanciones, Guedes respondió que "no lo colocaría de esa forma".
En este sentido, ponderó que Brasil forma parte del bloque de los BRICS (junto a Rusia, India, China y Sudáfrica), pero que no es miembro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала