América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ocupación hotelera en Río de Janeiro roza el 80% con el carnaval fuera de época

© REUTERS / Pilar OlivaresRevellers from Mangueira samba school perform during the second night of the carnival parade at the Sambadrome in Rio de Janeiro
Revellers from Mangueira samba school perform during the second night of the carnival parade at the Sambadrome in Rio de Janeiro - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Los hoteles de Río de Janeiro (Brasil, sureste) están ocupados casi al 80% gracias al carnaval fuera de época que se celebra desde este 20 de abril y hasta el domingo 24 de julio, después de la cancelación de la fiesta en el tradicional mes de febrero debido a la pandemia de COVID-19.
Según un informe de la Asociación Brasileña de la Industria de Hoteles de Río de Janeiro (Abih-Rj), la media de ocupación para estos días es "del 78%" y la mayoría de los turistas son brasileños (el 86% de las reservas).
El informe muestra que poco a poco se va recuperando el turismo extranjero, muy mermado por la pandemia; el 14% de los turistas en Río son del exterior, sobre todo de EEUU, Argentina, Chile y Colombia.
La asociación destacó que los números en Semana Santa católica también fueron excelentes y que el estado y la ciudad de Río están en el camino correcto para la recuperación económica, teniendo el turismo como locomotora.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала