América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Informan de un tiroteo cerca del edificio de la Embajada de Perú en EEUU

© AFP 2023 / David OdishoUn tiroteo en EEUU
Un tiroteo en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
Se produce un tiroteo en un edificio vinculado a la Embajada de Perú en EEUU. La Policía ha llegado al bloque 3000 de la calle Garrison NW.
Más tarde se informó que los agentes del Servicio Secreto de EEUU abatieron a una persona que ingresó sin autorización en la residencia del embajador peruano Oswaldo de Rivero.
"Esta mañana, justo antes de las 8.00 en punto (12.00 GMT), miembros de la división uniformada del Servicio Secreto de EEUU fueron convocados al bloque 3000 de la calle Garrison, en respuesta a una llamada por un robo en progreso. A su llegada, los agentes ubicaron a un individuo que se encontraba cerca de la residencia del embajador peruano", informó el jefe del Departamento de Policía Metropolitana de Washington DC, Robert Contee.
Contee añadió que los agentes accionaron sus pistolas paralizantes pero estas no funcionaron, por lo que luego "sacaron sus armas de servicio y dispararon", y ahora "esta persona está muerta".
El intruso había roto varias ventanas y una puerta de entrada con una barra de metal cuando los agentes llegaron al lugar.

El jefe de policía añadió que hasta ahora no hay indicios de que el intruso, que tendría entre 20 y 30 años, estuviera al tanto de que la propiedad era la residencia del embajador de Perú.

Los dos agentes fueron llevados a un hospital sin que presentaran heridas graves, indicó Contee.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала