- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás asegura tener "el dedo en el gatillo" ante marcha ultraderechista judía en Jerusalén

© AFP 2023 / Mohammed AbedMilitantes del movimiento Hamás
Militantes del movimiento Hamás - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — Este 20 de abril se prevé una marcha ultranacionalista judía por la Ciudad Vieja de Jerusalén y el movimiento islamista Hamás, gobernante de facto en Gaza, advierte que tiene "el dedo en el gatillo" en un comunicado.
La marcha judía, que quiere conmemorar la victoria israelí en la guerra de 1967 que le permitió capturar el lado oriental de Jerusalén de manos jordanas, y que tiene gran potencial de inflamar los ya caldeados ánimos de los palestinos, se planea en contra de las ordenes de la Policía israelí.
Las tensiones han ido en aumento Jerusalén en las recientes semanas, con enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad en la Explanada de las mezquitas, y con las grandes masas de gente llegada a la ciudad por las festividades de Ramadán, musulmana, y Pascuas, tanto judía como cristiana, que este año coinciden. Además, el Ejército israelí ha reforzado sus redadas en Cisjordania, en busca de implicados en varios atentados habidos en Israel en los últimos días.
Según informes del noticiario de la radio nacional Kan, la Policía ha vetado la ruta que los organizadores de la marcha proponían y ofrecieron una alternativa que, por lo que parece, los líderes de la marcha ignoran.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала