- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Francia tiene futuro": AMLO felicita a la izquierda de Jean-Luc Melenchon

© Foto : Presidencia de MéxicoAndrés Manuel López Obrador y Jean-Luc Mélenchon
Andrés Manuel López Obrador y Jean-Luc Mélenchon - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una llamada telefónica con Jean-Luc Mélenchon, quien compitió como candidato presidencial en las elecciones de Francia.
A través de sus redes sociales el mandatario mexicano informó sobre la comunicación que sostuvo con el líder del movimiento Francia Insumisa.
Aunque los dos candidatos que seguirán compitiendo por la presidencia son Emanuel Macron y Marine Le Pen, López Obrador consideró que Francia tiene fututo ya que los jóvenes fueron los que más votaron por su "compañero de izquierda".
No es la primera vez que el presidente mexicano expresa su simpatía por el político francés. En julio de 2019 tuvo una reunión con él en Palacio Nacional donde hablaron de sus coincidencias políticas.
"No olvido que cuando estábamos en la oposición, en circunstancias distintas a las actuales, él mostró mucho interés en hablar conmigo durante mi visita a París", declaró Andrés Manuel López Obrador sobre el encuentro.
De acuerdo con los resultados de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, Jean-Luc Mélenchon obtuvo el 22% de los votos al sumar 7.712 millones de votos, en contraste con el 23,1% de Marine Le Pen y el 27,8% de Macron, quien acumuló más de 9,738 millones de votos.
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Economía
Los juegos electorales en Francia: embargo al petróleo ruso vs. los precios de los combustibles
La segunda vuelta se realizará este 24 de abril únicamente entre los candidatos punteros.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала