- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Excluir a tenistas rusos y bielorrusos es injusto": la ATP se inconforma con Wimbledon

© AP Photo / John MinchilloEl tenista ruso Daniil Medvédev
El tenista ruso Daniil Medvédev - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
Ante la decisión de Wimbledon de no recibir a tenistas provenientes de Rusia o Bielorrusia por el conflicto en Ucrania, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) emitió un comunicado en el que se mostró en contra de la exclusión bajo cualquier argumento.
La Federación Británica de Tenis (LTA, por sus siglas en inglés) ha decidido imponer un veto a los tenistas rusos y bielorrusos, por lo cual no podrán participar en el tercer torneo de Grand Slam del año, que se celebrará del 27 de junio al 10 de julio en Londres.
Sin embargo, dejar fuera del Campeonato de Wimbledon a estos atletas por las tensiones que se viven en Europa del Este es discriminatorio e injusto en un deporte que se rige bajo las reglas del respeto, la tolerancia y la libertad, afirmó la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el organismo que se encarga de llevar a cabo los torneos más importantes del circuito tenístico alrededor del mundo.

"Creemos que la decisión unilateral tomada hoy por Wimbledon y la LTA de excluir a los jugadores de Rusia y Bielorrusia del torneo británico sobre pasto de este año es injusta y puede sentar un precedente perjudicial para el deporte", acusó la ATP.

También mencionó que la discriminación basada en la nacionalidad constituye "una violación de nuestro acuerdo con Wimbledon, que establece que la entrada de jugadores se basa únicamente en la clasificación de la ATP".
Imagen referencial de atletas - Sputnik Mundo, 1920, 01.03.2022
Internacional
El ministro de Deporte de Rusia califica de inadecuadas las sanciones contra atletas rusos
Actualmente, el segundo lugar del ranking de la ATP pertenece al ruso Daniil Medvédev, quien sólo está debajo del serbio Novak Djokovic.
Además, el originario de Moscú ganó el Abierto de Estados Unidos el año pasado y fue finalista del Abierto de Australia en 2020 y 2021.
Otro tenista ruso, Andrey Rublev, ocupa el octavo lugar del ranking, mientras que Karen Khachanov se ubica en la posición 26.

"Nuestro deporte se enorgullece de operar sobre los principios fundamentales del mérito y la equidad, donde los jugadores compiten como individuos para ganar su lugar en los torneos basados en la clasificación de la ATP", expresó la ATP.

"Es importante destacar que los jugadores de Rusia y Bielorrusia seguirán pudiendo competir en los eventos de la ATP bajo bandera neutral, una posición que hasta ahora ha sido compartida por todo el tenis profesional. Paralelamente, continuaremos con nuestro apoyo humanitario conjunto a Ucrania en el marco de Tennis Plays for Peace", agregó la organización creada en 1972.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала