América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El primer ministro de Haití lamenta el accidente de avión y anuncia investigación

© Foto : Twitter/ ArielHenryPMAriel Henry, primer ministro de Haití
Ariel Henry, primer ministro de Haití - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — El primer ministro de Haití, Ariel Henry, lamentó el accidente de avión que provocó al menos seis fallecidos y varios heridos en el sur de la capital, y anunció la apertura de una investigación.
"Lamento profundamente el accidente de una avioneta en la carretera de Carrefour, que ha causado muertos y heridos. Extiendo mi pésame a las familias de las víctimas, a quienes esta nueva tragedia acaba de sumir en la mayor desolación", escribió Henry en un mensaje en la red social Twitter.
La pequeña avioneta realizó un aterrizaje forzoso en la avenida Rails e impactó contra una camioneta que transportaba pasajeros, además de otros vehículos, como consecuencia un camión de mercancías volcó, de acuerdo con las imágenes que circulan en redes sociales.
Aún las autoridades no ofrecieron un balance oficial del accidente, aunque algunos reportes de prensa señalan que una de las víctimas podría ser de nacionalidad canadiense.
Henry aseguró que instruyó a las autoridades competentes, en particular a la Oficina Nacional de Aviación Civil a iniciar una investigación para determinar las causas del suceso.
Desde mediados del pasado año, cuando bandas armadas protagonizaron hostiles enfrentamientos por el control de la salida sur de la capital, se incrementaron los vuelos hacia la zona meridional del país, mientras varios críticos señalan que las autoridades no regulan estos viajes.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала