- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El idioma chino tiene sus secretos: así deben escribirse sus caracteres

© Foto : Pixabay/padrinan Libro de papel tradicional chino
Libro de papel tradicional chino  - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
Los caracteres de la lengua china no pueden escribirse de cualquier manera, ya que sus trazos siguen un conjunto de reglas que apuntan a facilitar la memorización y una comprensión más profunda del idioma. En el Día de la Lengua China te contamos cuáles serían las buenas prácticas para esta escritura logográfica.
Si bien en la actualidad la mayoría de quienes aprenden chino escriben con teclados digitales, saber escribir correctamente los caracteres es una parte fundamental para el aprendizaje de los sinogramas—sistema de escritura asiático—, además de estar ligado a un componente ancestral y valores de constancia y perfeccionismo.
Conocer el orden de los trazos facilita la memorización y la comprensión de los caracteres.
La escritura china posee 41 tipos de trazos, algunos más simples y otros, de mayor complejidad, que se clasifican en ocho categorías, conocidas como los ocho principios del Yong.
A cada tipo de trazo le corresponde un nombre determinado dependiendo de si es horizontal, vertical, sus inclinaciones, pliegues y elevaciones.
Caligrafía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.11.2019
Tecnología
¿Cómo es tu letra? Inventan un método para evaluar problemas mentales usando un láser al escribir
Además, para su escritura hay una estructura de seis reglas que indica el orden en el que deben realizarse: de arriba hacia abajo; de izquierda a derecha; primero horizontal luego vertical; primero diagonales de derecha a izquierda, luego diagonales de izquierda a derecha; el centro es lo primero en caracteres verticalmente simétricos; de afuera hacia dentro.
El carácter chino con mayor cantidad de tazos se denomina biáng y posee 58 golpes. Sin embargo, si se contempla la incidencia del idioma japonés y coreano, el carácter con mayor cantidad de trazos supera los 80 golpes.
Según recomiendan diversos centros de enseñanza, la mejor forma de aprender a interiorizar el orden de los trazos chinos es la práctica, incluso aunque los medios para hacerlo sean tecnológicos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала