América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Venezuela repatria a 273 connacionales desde Perú | Fotos

© AP Photo / Matias DelacroixEl canciller venezolano, Félix Plasencia
El canciller venezolano, Félix Plasencia - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Al menos 273 migrantes venezolanos retornaron a su país desde Perú, a través del plan gubernamental de repatriación Vuelta a la Patria, informó el canciller de esta nación sudamericana, Félix Plasencia.
"En nombre del presidente Nicolás Maduro recibimos con los brazos abiertos a 273 connacionales provenientes de Perú, quienes gracias a una nueva jornada del plan Vuelta a la Patria retornan al país, para sumarse a una nueva etapa de crecimiento junto a sus familiares", indicó Plasencia a través de Twitter.
De acuerdo con la Cancillería, en el vuelo de la estatal Conviasa retornaron niños, jóvenes, mujeres embarazadas y familias enteras.
En lo que va de este año, retornaron 774 migrantes venezolanos desde Perú, en tres vuelos de Conviasa.
Por su parte, la cónsul de Venezuela en Lima, Vivian Alvarado, detalló que desde que inició el programa de repatriación en 2018, un total de 7.618 connacionales retornaron a su país desde Perú.
En los últimos cuatro años, regresaron 28.795 venezolanos provenientes de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, México, República Dominicana, Italia y España.
La repatriación a Venezuela desde Perú - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
América Latina
El Gobierno venezolano anuncia repatriación de más de 270 connacionales desde Perú
El pasado 15 de marzo, Maduro denunció la parcialización del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y lo acusó de sacar cifras falsas sobre la migración venezolana.
Además, calificó como una mentira la cifra publicada ACNUR, en la que se afirma que más de seis millones de venezolanos dejaron el país en los últimos ocho años.
El Gobierno venezolano aseguró que la migración de los ciudadanos de su país ha sido provocada por las sanciones de Estados Unidos y la Unión Europea, que han golpeado su economía y provocado la devaluación de su moneda y por ende el nivel adquisitivo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала