- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FMI a los países del G7 que evitan los eventos con Rusia: "La cooperación debe continuar"

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaLogo del FMI
Logo del FMI - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La cooperación debe continuar y continuará, dijo el director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) cuando se le preguntó si es apropiado que algunos países del G7 digan que se saltarán las reuniones del G20 en las que Rusia está presente.
"La necesidad de cooperación es muy fuerte. Es un momento difícil (...) La cooperación debe continuar y continuará. Ningún país puede resolver los problemas por sí solo", dijo la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva.
El 18 de abril, la Casa Blanca dijo que la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, no participará en los eventos del G20 durante la sesión del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial de esta semana en la que están presentes representantes rusos.
Carlos Franca, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
América Latina
El Gobierno de Brasil defiende la participación de Rusia en el G20
Más tarde, los medios informaron que los países del G7 no buscan boicotear por completo las reuniones del G20 que se llevarán a cabo esta semana.
En marzo, el presidente estadounidense, Joe Biden, exigió que Rusia fuera eliminada del grupo de las economías más grandes del mundo.

Ayuda a Ucrania

Georgieva también declaró que el FMI y Ucrania están en conversaciones sobre un paquete de ayuda de seguimiento para apoyar la economía de la nación después de que termine la crisis actual.
"De cara al futuro, ya estamos discutiendo con Ucrania un programa de seguimiento. Por supuesto, ahora tenemos una gran incertidumbre, pero eso no debería impedirnos comenzar a trabajar en un paquete de apoyo para Ucrania", dijo Georgieva a los periodistas.
Hizo hincapié en la importancia de brindar un apoyo financiero significativo a Ucrania, ya que una gran parte de la economía de la nación no está funcionando en este momento.
El FMI dijo en su informe "Perspectiva de la economía mundial" el 19 de abril que se prevé que el Producto Interno Bruto [PIB] real de Ucrania se reduzca en un 35% en 2022".
Kristalina Georgieva,  directora gerente del FMI - Sputnik Mundo, 1920, 14.04.2022
Economía
La crisis en Ucrania lleva al FMI a proyectar a la baja la economía de 143 países para 2022
Georgieva agregó que Ucrania necesita 5.000 millones de dólares al mes durante los próximos tres meses según una estimación del ministerio de Finanzas del país.
"Nos hemos comprometido muy de cerca con el ministerio de Hacienda en las estimaciones que han proporcionado, lo que sería necesario para mantener el funcionamiento de la economía durante los próximos tres meses, y llegaron a la cifra de 5.000 millones por mes", dijo.
La bandera de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 09.03.2022
Internacional
El FMI aprueba una financiación de emergencia de $1.400 millones para Ucrania
Si bien reconoció la incertidumbre de cómo se obtuvo exactamente el número, Georgieva expresó su confianza en que Ucrania realmente necesitaba apoyo en esa cantidad.
"Permítanme enfatizar, los 5.000 millones son para mantener la economía en funcionamiento, no para satisfacer las necesidades de reconstrucción que serán enormes", afirmó Georgieva.
El FMI está trabajando con sus socios para garantizar que se cierre esta brecha financiera, agregó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала