América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"El dinero invertido es nuestro": hijo de AMLO niega injerencia del Gobierno en su negocio

© Foto : YouTube / Andrés Manuel López Obrador Andrés López Beltrán
Andrés López Beltrán - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
Andrés Manuel López Beltrán, el otro hijo del presidente de México que ha sido cuestionado por la prensa por sus negocios en el rubro alimentario, explica que no tiene nada que ver con la Administración de su padre y que su empresa es ajena a cualquier interés político.
Chocolates Rocío es el nombre de la marca de chocolates gourmet de Andrés Manuel López Beltrán, quien ha anunciado que ya está lista la segunda sucursal de su negocio para inaugurarse en la ciudad de Villahermosa, en el sureste de México.
Sin embargo, esta chocolatería fue objeto de varios señalamientos luego de que un grupo de medios de América Latina —CONNECTAS, Aristegui Noticias, Emeequis, Meganoticias, Notas Sin Pauta y Proceso— publicó el reportaje "Sembrando vida y la fábrica de chocolates", en el que se asegura que el programa gubernamental Sembrando Vida emergió y creció casi a la par del negocio chocolatero y de cacao de la familia López Obrador, argumentando un posible conflicto de interés.
Ante dichas críticas, Andrés Manuel López Beltrán negó cualquier acusación en su contra y sostuvo que no tiene nada qué ocultar, ya que su negocio de cacao y chocolate, dijo, fue herencia directa de su madre —Rocío Beltrán, la primera esposa del presidente mexicano—, quien le heredó a él y a sus hermanos la Finca El Rocío, donde se siembra cacao en Tabasco.

"Todo el cacao sale de nuestra finca y todo el dinero invertido aquí pues es dinero nuestro y dinero que ha salido de la misma empresa, por eso el crecimiento no es tan exponencial, es paso a paso y como nos va dando el negocio", comentó el hijo del mandatario federal de México, en una entrevista con el diario El Universal.

Empresa de chocolates de los hijos de López Obrador. - Sputnik Mundo, 1920, 03.12.2021
América Latina
Hacen filas para comprar chocolates de hijo de AMLO tras reportaje de Aristegui y 'Proceso'
En sus redes sociales, Chocolates Rocío publicó una fotografía de su nueva sucursal, que se suma a la primera que ya existe en el Centro Histórico de la Ciudad de México, donde la gente ha hecho largas filas para comprar "los chocolates del presidente".
Cuestionado sobre el Gobierno de su padre, Andrés Manuel López Beltrán prefirió guardar silencio, ya que, dijo, no tiene interés alguno en asuntos políticos.
"Sobre asuntos gubernamentales no puedo opinar, sobre lo único que puedo opinar es sobre nuestra marca y no tiene ninguna relación con ningún programa de Gobierno", afirmó.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала