- Sputnik Mundo, 1920
Estilo de vida
Lo más actual e interesante para tu salud, ocio y entretenimiento.

El Campeonato de Wimbledon veta a los tenistas rusos y bielorrusos

© AP Photo / Adam HungerDaniil Medvédev, tenista ruso
Daniil Medvédev, tenista ruso  - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los organizadores del Campeonato de Wimbledon decidieron prohibir que los tenistas de Rusia y Bielorrusia participen en la edición 2022 de este torneo de tenis.
La decisión se debe a la operación militar que Rusia lleva a cabo en Ucrania.
"En las circunstancias de la agresión militar tan injustificada y sin precedentes, sería inaceptable que el régimen ruso sacara algún beneficio de la participación de los jugadores rusos o bielorrusos en los campeonatos. Por lo tanto, vamos a rechazar, lamentándolo profundamente, las entradas de jugadores rusos y bielorrusos a los Campeonatos de Wimbledon 2022", dice el comunicado.
Sin embargo, los organizadores del torneo afirmaron que si las circunstancias cambian significativamente en el período entre ahora y junio, volverán a estudiar la situación y adoptarán las medidas correspondientes.
"También saludamos la decisión de la Asociación de tenis sobre césped [Lawn Tennis Association; LTA] de rechazar las entradas de jugadores rusos y bielorrusos en los eventos del Reino Unido para garantizar que el tenis británico tenga un enfoque consistente durante todo el verano", indica la nota.
Novak Djokovic tras ganar el Masters 1000 de Madrid en 2019 - Sputnik Mundo, 1920, 17.01.2022
España
Madrid sí quiere a Djokovic: el alcalde lo considera "un reclamo" para el Masters 1000 de la ciudad
A su vez, la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) criticó las decisiones de la LTA y los organizadores de Wimbledon, al subrayar que también critica las acciones de Rusia en Ucrania.

"Creemos que la decisión unilateral, tomada hoy por Wimbledon y la LTA, de excluir a los jugadores de Rusia y Bielorrusia de la gira británica [de tenis] sobre césped de este año es injusta y puede sentar un precedente destructivo para los juegos", indica el comunicado oficial.
Más temprano, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Moscú califica de inadmisible la posible expulsión de los tenistas rusos del Campeonato de Wimbledon.
Subrayó que el propio torneo de Wimbledon se verá afectado si se queda sin tenistas rusos, que suelen ocupar "las primeras líneas del ranking mundial".
Desde el inicio de la operación militar de Rusia en Ucrania —el 24 de febrero pasado— numerosas organizaciones deportivas decidieron prohibir la participación de los atletas rusos y bielorrusos en sus eventos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала