América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Banco Central de Nicaragua destaca solidez de su sistema financiero en febrero

CC0 / Pixabay / geralt / Economía (imagen referencial)
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
MANAGUA (Sputnik) — El Informe del Sistema Bancario y Financieras de febrero de 2022, presentado por el Banco Central de Nicaragua (BCN), reveló la solidez de los niveles de capital y liquidez de la economía del país centroamericano.
"Se continuó presentando una posición sólida, con niveles de capital y liquidez por encima de los requerimientos regulatorios, mientras que los indicadores de riesgo de crédito, de cobertura de provisiones y de rentabilidad presentaron mejoras en términos interanuales", destacó el BCN a través de un comunicado oficial.
El ente emisor detalló que en el segundo mes del año se registraron resultados positivos por la dinámica de depósitos del público estimados en 91,5 millones de dólares, orientados a las inversiones financieras con depósitos aproximados de 39,5 millones de dólares y mayores entregas de crédito valoradas en unos 11,4 millones de dólares.
El Banco Central de Nicaragua reportó en febrero un crecimiento interanual de los activos del Sistema Bancario y Financieras de 9,8%, equivalente a un saldo de 7.422 millones de dólares; mientras que los pasivos se incrementaron en un 10,4%, para un total de 6.146 millones de dólares.
Por su parte, el patrimonio creció en términos interanuales 6,6%, registrando un saldo equivalente a 1.275 millones de dólares, destacó el BCN.
Carne de vaca (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
América Latina
Empresarios chinos proponen comprar la totalidad de la carne y el café de Nicaragua
La demanda del crédito bancario en Nicaragua se elevó un 6,1% en febrero, mientras que los depósitos en la banca privada crecieron 13,5%.
Dentro del sector crediticio se destacó el préstamo personal, el uso de tarjetas de crédito y el comercial.
Los indicadores económicos y financieros de Nicaragua reportan un comportamiento positivo desde enero de 2022, como resultado del incremento de las inversiones extranjeras directas, una política fiscal prudente y el incremento de las Reservas Internacionales Brutas (RIB) estimadas en más de 4.000 millones de dólares.
A ese escenario se le suman el repunte de las exportaciones acrecentadas en 23,1% y la inyección de las remesas en la economía nacional, aumentadas en un 16%, de acuerdo al informe del BCN de marzo pasado.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала