- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China exige que EEUU aclare el programa de espionaje Beehive de la CIA

© AFP 2023 / Saul LoebEl logo de la CIA
El logo de la CIA - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China insta a Estados Unidos a aclarar el programa de software espía Beehive, desarrollado por la CIA, cuya infraestructura de red está desplegada en muchos países del mundo, declaró el portavoz de la Cancillería china, Wang Wenbin.
"China está profundamente preocupada por las acciones irresponsables y maliciosas del Gobierno de Estados Unidos en el ciberespacio, e instamos a EEUU a aclarar y detener de inmediato las actividades relacionadas", dijo en una rueda de prensa.
El diplomático hizo hincapié en que, durante un período de tiempo, el país norteamericano ha alentado activamente a diferentes países, especialmente a los vecinos de China, a desarrollar la cooperación con Washington en el campo de la seguridad informática.
"¿Abrirá tal cooperación puertas traseras para las actividades cibernéticas maliciosas de Estados Unidos, la convertirá en un peón de Estados Unidos para fomentar la confrontación geopolítica? Creemos que los países involucrados tienen sus propias opiniones", agregó.
La víspera, el diario Global Times informó que expertos chinos habían identificado un programa espía malicioso, desarrollado conjuntamente por la CIA y la empresa industrial militar Northrop Grumman.
Según un informe del centro de alertas informáticas de China, la plataforma denominada Beehive es una poderosa arma cibernética de la CIA.
Agentes del FBI (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 03.02.2022
Internacional
El FBI admite que compró una licencia de Pegasus, el software para espiar 'smartphones'
La plataforma Beehive, según la publicación, proporciona capacidades de escaneo remoto, explotando las vulnerabilidades de la red, la capacidad de robar secretos, extraer archivos, penetrar redes internas y destruir sistemas informáticos.
El medio también señaló que para ocultar mejor sus actividades de espionaje, la CIA desplegó una infraestructura de red asociada con Beehive en todo el mundo, incluidos países como Canadá, Francia, Alemania y Malasia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала