- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Blinken ratifica que la Cumbre de las Américas reforzará alianzas contra la migración irregular

© REUTERS / Pool Antony Blinken, el secretario de Estado (canciller) de EEUU
 Antony Blinken, el secretario de Estado (canciller) de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Cumbre de las Américas que acogerá Estados Unidos en junio próximo para abordar la migración irregular reforzará las alianzas para enfrentar las causas de ese fenómeno, aseguró el secretario de Estado (canciller) Anthony Blinken, en una reunión ministerial sobre este asunto, celebrada en Panamá.
"En la Cumbre de las Américas abordaremos los motores de la migración irregular, ahí adoptaremos una declaración para llevar la alianza a otro nivel", afirmó Blinken, quien reiteró el llamado de la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, a una mayor inversión privada en Centroamérica para atajar el problema.
El jefe de la diplomacia estadounidense valoró el trabajo con sus homólogos de la región para mejorar la gestión migratoria, fortalecer las instituciones democráticas y avanzar en el crecimiento económico inclusivo.
En su intervención, Blinken recalcó que mejorar la seguridad fronteriza, combatir el crimen organizado que alimenta el tráfico de personas y proteger a los individuos vulnerables son una responsabilidad regional compartida.
La cita abordó la gobernanza represiva, los problemas económicos, la falta de perspectivas, la corrupción y la inseguridad, temas que fueron destacados entre los detonantes de la migración irregular.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала