América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO revela que hasta su hijo más pequeño le reclamó por destruir la selva

© Foto : Facebook / Andrés Manuel López ObradorEl presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador con su hijo, Jesús Ernesto
El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador con su hijo, Jesús Ernesto - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
Entre la propia familia del presidente de México hay un 'detractor' del Tren Maya, uno de los grandes proyectos de infraestructura del Gobierno obradorista.
El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador contó en su conferencia de prensa que su hijo menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez, le reclamó por construir las vías del Tren Maya sobre la selva.
"[Un día, Jesús Ernesto me dice]: oye, oye, ¿cómo están destruyendo la selva? Le tuve que explicar, porque en su escuela le enseñan el amor a la naturaleza", reveló el presidente mexicano.
El jefe del Estado mexicano dio a conocer esta anécdota en medio de fuertes críticas a su proyecto del Tren Maya, el cual, según grupos ambientalistas y grupos de oposición, daña el medio ambiente y destruye el ecosistema selvático del sureste del país latinoamericano, donde viven especies en peligro de extinción como el jaguar.
También comentó que piensa invitar a famosos que han criticado su proyecto, como Eugenio Derbez, Natalia Lafourcade, Bárbara Mori, Kate del Castillo y Rubén Albarrán, para aclarar dudas sobre la construcción de estas vías. "A ver si aceptan que platiquemos", dijo.
Tren Maya - Sputnik Mundo, 1920, 26.03.2022
América Latina
El Gobierno de México llama "pseudoambientalistas" a famosos que criticaron el Tren Maya
Aunque en un inicio López Obrador aseguró que estas celebridades recibieron dinero a cambio de manifestar su inconformidad con el Tren Maya, este 20 de abril se retractó y dijo que no cree que fueran acreedores de sobornos.
El 19 de abril, un tribunal local de Yucatán determinó suspender la construcción del tramo cinco del Tren Maya, que consta de unos 110,1 kilómetros que unirán Cancún con Tulum pasando por Playa del Carmen.
Se trata de uno de los tramos más importantes de la megaobra por su conexión entre dos puntos prioritarios del turismo en México, pero un juez determinó suspender su construcción. Sin embargo, el presidente López Obrador afirma que el Tren Maya será construido antes de que concluya su Administración en 2024.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала