- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania propone una alianza por la seguridad alimentaria mundial

CC BY 2.0 / Scott Denny / leftoversLos restos de comida (imagen referencial)
Los restos de comida (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 20.04.2022
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Alemania plantea crear una alianza para garantizar el acceso a la alimentación, informó la ministra de Cooperación Económica y Desarrollo, Svenja Schulze.
"Nuestro objetivo debe ser proteger a millones de personas del hambre. En Washington, abogaré para que coordinemos activamente las acciones en el contexto de la crisis alimentaria", dijo Schulze, citada por el grupo mediático Funke.
La titular de Desarrollo afirmó que mediará con "los países donantes, las organizaciones internacionales y todos los deseosos de participar" para la creación de la organización.
Según la ministra, se puede crear una alianza para combatir la crisis alimentaria semejante al mecanismo Covax, una unión internacional de países desarrollados que sufraga las vacunas contra el coronavirus a los Estados que no se las pueden permitir, para asegurar un acceso equitativo a la inmunización.
Schulze señaló que el conflicto en Ucrania amenaza con "la crisis alimentaria más grave de las últimas décadas y afectará, en primer lugar, a los más pobres de África, Oriente Medio y Asia".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала