- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Zelenski presenta al Parlamento un proyecto de ley que prorroga el estado de guerra en Ucrania

© AP PhotoVolodímir Zelenski, presidente de Ucrania
Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, presentó ante la Rada Suprema (Parlamento) un borrador de ley sobre la extensión del estado de guerra en el país.
El proyecto del mandatario fue registrado el 19 de abril en la página web de la Rada. Actualmente no aparece el texto de la iniciativa.
La nota explicativa indica que el líder ucraniano plantea prorrogar por 30 días la ley marcial, que está en vigor hasta el 25 de abril.
"Prorrogar el estado de guerra en Ucrania a partir de las 05.30 (02.30 GMT) del 25 de abril de 2022 por un periodo de 30 días", dice el texto.
Ucrania impuso la ley marcial —está en vigor hasta el 25 de abril— el pasado 24 de febrero cuando Rusia lanzó una operación militar especial en el territorio ucraniano alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
 La planta 'Azovstal' en Mariúpol - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Defensa
Ministerio de Defensa ruso: informes sobre la presencia de civiles en la planta Azovstal son bulos
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала