- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Viceministro ruso: Rusia espera por EEUU para retomar el diálogo sobre la estabilidad estratégica

© Sputnik / Maxim BlinovBanderas de Rusia y EEUU en la Embajada estadounidense en Moscú
Banderas de Rusia y EEUU en la Embajada estadounidense en Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a retomar en cualquier momento el diálogo con EEUU sobre la estabilidad estratégica, pero no ve que Washington tenga ese deseo, declaró el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov.
"Cuando [EEUU] también esté dispuesto lo vamos a confirmar, pero de momento no vemos ese deseo. Ellos cayeron en su propia trampa, poniendo condiciones totalmente separadas de la vida", dijo el vicecanciller.
Señaló que EEUU "repite continuamente como un mantra la frase de que los negocios con Rusia son imposibles como siempre".
"Es así, no tenemos con EEUU negocios normales desde hace decenios de años… Pero ya es tiempo de dejar la retórica, tomar conciencia de la medida de responsabilidad propia y concentrarse en un problema tan importante como el mantenimiento de la estabilidad estratégica", apuntó el viceministro de Exteriores ruso.
Además, Riabkov afirmó que Rusia considera que la decisión de Estados Unidos de imponer moratoria a las pruebas de armas antisatélite es un paso en la dirección correcta.
La víspera, la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, anunció la decisión de prohibir las pruebas de armas antisatélite. Según ella, de esta manera la Administración estadounidense quiere redactar nuevas reglas y establecer normas para el trabajo en el espacio.
Lanzamiento del misil Avangard - Sputnik Mundo, 1920, 08.04.2022
Internacional
Rusia desvincula el cumplimiento del Tratado START de la crisis de Ucrania
"Este es un paso en la dirección correcta. Pero (…) ¿qué pasa con nuestra conocida propuesta de moratoria al despliegue de sistemas de misiles de mediano alcance?", enfatizó Riabkov.
El viceministro de Exteriores cuestionó si Washington está dispuesto a comprometerse a no desplegar tales sistemas en ninguna parte en respuesta a la moratoria rusa.
También señaló que el país norteamericano hace mucho tiempo realizó las pruebas necesarias de los sistemas antisatélite, "esto se hizo en repetidas ocasiones y sin éxito".
"¿La moratoria actual significa que el desarrollo relevante de los sistemas antisatélite se detiene total y completamente, y que EEUU se niega a desarrollarlos en general?", preguntó.
Riabkov señaló que EEUU realizó pruebas similares en el pasado, y según él, es muy posible que no necesite pruebas adicionales.
Asimismo, recordó la propuesta de Rusia y China de desarrollar un tratado para prohibir el emplazamiento de armas en el espacio ultraterrestre.
"Ahora hay una razón para volver a este tema. Hacemos un llamado a EEUU a participar en una discusión constructiva sobre este tema", concluyó el vicecanciller.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала