- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Turquía anuncia inicio de una operación contra el PKK en el sureste del país

© Sputnik / Hikmet Dargan / Acceder al contenido multimediaTécnica militar turca en la frontera con Siria
Técnica militar turca en la frontera con Siria - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Ministerio del Interior turco anunció el inicio de una operación en la provincia de Hakkari, situada en el sureste de Turquía, contra los militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), prohibido en el país, informó la agencia Anadolu.
El Ministerio de Defensa de Turquía comenzó la víspera la operación Cerradura, dirigida contra los miembros del PKK que se encuentran en el norte de Irak, según aseguró la agencia turca. En la operación en el suelo iraquí participan las tropas especiales y la Fuerza Aérea. Anteriormente, la entidad castrense reveló que cuatro soldados resultaron heridos.
"El Ministerio del Interior turco anunció el inicio de la operación antiterrorista Eren Abluka-2 en la provincia sureste de Hakkari. En total, rastrean la zona de Hakkari 42 grupos operativos, integrados por 654 soldados de las tropas especiales de la gendarmería y la Policía, para identificar y neutralizar a los terroristas del PKK desplegados en esa parte del país. Las etapas de la operación antiterrorista Eren tienen como objetivo eliminar por completo en Turquía la amenaza del terrorismo", indicó Anadolu.

Operación en el norte de Irak

Por su parte, el Ministerio de Defensa anunció que las Fuerzas Armadas de Turquía eliminaron un total de 26 militantes del PKK (proscrito por Ankara como terrorista) durante una operación especial en el norte de Irak.
"La operación en el norte de Irak continúa con éxito según lo planeado. El número de terroristas neutralizados aumentó a 26", dice el informe.
La víspera, la entidad comunicó que durante la operación fueron neutralizados 19 miembros del PKK, mientras cuatro militares turcos resultaron heridos.
Militares turcos, archivo - Sputnik Mundo, 1920, 16.01.2022
Defensa
Militares turcos neutralizan a 6 terroristas del PKK en el norte de Irak

La operación pone en peligro la seguridad iraquí

La operación turca en el norte de Irak representa una amenaza para la seguridad del país, declaró en un comunicado la oficina del presidente iraquí.
"La oficina del presidente sigue con preocupación la actual operación turca en el territorio iraquí, en la región del Kurdistán, que cataloga de una violación de la soberanía iraquí y una amenaza para la seguridad nacional", dice el comunicado.
El 18 de abril, el Ministerio de Defensa de Turquía lanzó una nueva operación militar contra militantes del PKK en el norte de Irak, en la que, según la agencia Anadolu, están involucradas unidades de fuerzas especiales, drones, helicópteros de ataque y piezas de artillería.
Militares turcos  - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
Defensa
Varios militares turcos resultan heridos en la operación especial en Irak
El conflicto armado con el PKK comenzó en Turquía en 1984 y se reanudó en 2015.
El PKK tiene bases en el norte de Irak, contra las que las Fuerzas Armadas turcas realizan operaciones aéreas y terrestres.
Ankara reivindicó la eliminación de 6.000 miembros del PKK dentro del país y 6.900 fuera de su territorio desde julio de 2015. Turquía perdió a más de 1.200 personas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала