- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

'The Washington Post': los representantes del G7 descartan un boicot total de encuentros del G20

© AP Photo / Doug MillsLos representantes de los países miembros del Grupo de los Siete (G7)
Los representantes de los países miembros del Grupo de los Siete (G7)  - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los representantes de los países del G7 no participarán en el boicot total de los encuentros del G20 que se llevarán a cabo esta semana, informó el diario 'The Washington Post' citando una fuente.
Anteriormente, la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, declaró que la jefa del Departamento de Finanzas de EEUU, Janet Yellen, no participará en los eventos del G20 como parte de la sesión semanal del FMI y el Banco Mundial, si a ellos asisten los representantes de Rusia.
Según la fuente informada, los países del G7 no optarán por un boicot completo de las reuniones, incluso si en esos eventos participan representantes de Rusia, indicó el periódico.
Como señala el medio, según el Ministerio de Finanzas del país norteamericano, Yellen, en todos los encuentros que presencie, planea pedir la suspensión de Rusia de las instituciones financieras globales.
El presidente de EEUU, Joe Biden, anteriormente aseguró que estaba a favor de la exclusión de Rusia del G20, reconociendo al mismo tiempo que varios países del formato no están de acuerdo con ese paso.
Militares de la Guardia Nacional de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 02.04.2022
Internacional
Las razones por las que EEUU busca alargar el conflicto en Ucrania
A su vez, el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, al comentar los llamados a excluir a Rusia del G20, advirtió que esa decisión corre a cargo del propio grupo.
Anteriormente, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso, Dmitri Medvédev, afirmó en una entrevista con Sputnik y RT que Rusia no puede ser excluida del G20, ya que ese formato surgió de manera consensual, y denunció que el G7 ya no tiene ningún significado.
Según sostiene el portavoz del presidente ruso, Dmitri Peskov, el formato del G20 sigue siendo importante, y Rusia estará lista para participar en las reuniones del grupo, pero, si la excluyen de ese formato, no ocurriría nada fatal.

Reunión del G20 concluirá sin declaración final

La reunión de ministros de Finanzas del G20 que se llevará a cabo el 20 de abril en Estados Unidos terminará sin declaración final por la participación de Rusia, aseguró la agencia DPA, citando una fuente del Gobierno alemán.
"Es de suponer que los representantes de Rusia también querrán tomar parte en la cita. Por eso es difícil pensar en una declaración final de consenso", indicó el medio que cita a una fuente propia.
El Consejo de DDHH de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 25.03.2022
Internacional
La ONU afirma que corresponde a países del G20 decidir si expulsan a Rusia del foro
El 19 de abril el Ministerio de Finanzas de Rusia anunció que el titular de la cartera, Antón Siluánov, encabezará la delegación del país en la reunión del G20.
"El ministro de Finanzas, Antón Siluánov, encabezará la delegación rusa en la cumbre del G20", dice el comunicado.
Los participantes pueden asistir a las reuniones tanto en persona como por videoconferencia.
El ministerio ruso aún no ha especificado en qué formato participará la delegación rusa en los eventos.
Según la agencia, los ministros de Finanzas pretenden debatir, entre otros temas, el impacto del problema ucraniano en la economía mundial.
El G20 reúne a 19 países de todo el mundo —Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía— y a la Unión Europea, que juntos representan el 80% de la economía global, dos terceras partes de la población mundial y el 75% del comercio internacional.
Negociaciones entre Rusia y Japón  - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
Internacional
Japón busca llevar a la reunión ministerial del G20 las pugnas geopolíticas con Rusia
Rusia inició una operación militar el 24 de febrero en respuesta a las solicitudes de asistencia de las repúblicas de Donetsk y Lugansk para defenderse de los ataques cada vez más intensos de las tropas ucranianas.
Ucrania incrementó los bombardeos desde mediados de febrero contra los civiles de Donetsk y Lugansk tras recibir ingentes cantidades de armas de Estados Unidos y otros países de la OTAN, según denunciaron las dos repúblicas.
Donetsk y Lugansk se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras no reconocer a las nuevas autoridades que resultaron del golpe de Estado producido en Kiev en febrero de ese mismo año. Desde entonces las hostilidades entre el régimen ucraniano, por un lado, y las dos nuevas repúblicas, por el otro, causaron miles de muertos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала