- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Suiza lanza un experimento de venta no medicinal de cannabis en las farmacias

© Foto : UnsplashUna bolsa con cannabis (imagen referencial)
Una bolsa con cannabis (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Síguenos en
ZÚRICH, SUIZA (Sputnik) — El cantón suizo de Basilea-Ciudad lanzará este verano la venta regulada de cannabis con fines no médicos como parte de un experimento, el cual contará con la participación de casi 400 personas mayores de edad.
Según un comunicado de la oficina federal de Salud Pública de Suiza, en el país están prohibidos el cultivo, la importación, la producción y la venta de cannabis. Pero a pesar de ello, su consumo está muy extendido, provocando un auge del mercado negro. Las encuestas de opinión pública muestran que la mayoría de los habitantes está a favor de una revisión de la "política de cannabis" en los próximos años.
"Los proyectos piloto tienen como objetivo aumentar el conocimiento sobre otras formas de regulación [por ejemplo, la venta regulada en farmacias]. Eso debería proporcionar un marco para determinar la legislación futura, basada en la evidencia científica, y que cuente con la aceptación de los habitantes", indica el comunicado.
Un estudio, desarrollado por la Universidad de Basilea, la clínica psiquiátrica universitaria y el departamento de Salud de Basilea-Stadt, examinará el impacto de la venta regulada de cannabis en la salud mental y física de sus consumidores.
El experimento comenzará a fines del verano de 2022 y abarcará a casi 400 personas, cuyo estado de salud será monitoreado constantemente por médicos.
Según las autoridades, podrán solicitar su participación en el experimento las personas mayores de 18 años que hayan consumido cannabis anteriormente y que residan de manera permanente en Basilea.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала