- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú, preocupada por situación en torno a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén

© AP Photo / Mahmoud IlleanPolicía israelí
Policía israelí - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia expresó su preocupación por la situación en torno a la mezquita de Al Aqsa en Jerusalén, comunicó el Ministerio de Exteriores.
"Moscú expresa su profunda preocupación por el aumento de la violencia en la zona del conflicto palestino-israelí, sobre todo en la Ciudad Vieja de Jerusalén, incluidas las instalaciones de la mezquita de Al Aqsa", dice el comunicado.
La Cancillería rusa enfatizó con pesar que los enfrentamientos entre los palestinos y los israelíes, así como el aumento de tensiones alrededor de la Franja de Gaza en general, tienen lugar durante los días sagrados para los musulmanes, cristianos y judíos.
El ente llamó a ambas partes a mostrar contención y rechazar cualquier acto de agresión o provocación, incluido el uso desproporcionado de la fuerza contra la población civil, el bloqueo de las ciudades palestinas en Cisjordania, así como las acciones que socaven el status quo de los sitios sagrados de Jerusalén.
"Estos pasos amenazan con desestabilizar finalmente la situación y provocar una recaída en la confrontación armada a plena escala", advirtió.
Enfrentamientos entre palestinos y las Fuerzas de Seguridad israelíes en Jerusalén - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Internacional
Argelia pide a la ONU proteger a los palestinos tras la incursión israelí en la Mezquita Al Aqsa
El Ministerio de Exteriores también instó a garantizar la libertad de religión a los representantes de todas las confesiones y su acceso a los santuarios.
Indicó que Rusia mantiene contactos necesarios con los palestinos, los israelíes, así como con los países árabes a fin de estabilizar la situación.
Además, Moscú aboga por "reiniciar lo antes posible las negociaciones entre las partes del conflicto sobre el estatus final en conformidad con el marco jurídico ampliamente reconocido, incluido el principio de 'dos Estados': Israel y Palestina que coexistan en paz y seguridad".
En los últimos días han aumentado las tensiones en el álgido lugar de la Explanada de las Mezquitas en la Ciudad Vieja de Jerusalén, con la coincidencia de la Pascua judía y el Ramadán, así como la Semana Santa.
Según medios palestinos, las fuerzas de seguridad israelíes irrumpieron el lunes en la mezquita de Al Aqsa tras la oración matinal y usaron balas de goma, granadas aturdidoras y gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
Internacional
Putin y su homólogo argelino, alarmados por agravamiento del conflicto palestino-israelí
Un oficial del Ejército israelí, citado por The Jerusalem Post, aseguró que los militares esperaron a que terminara la oración y entraron para neutralizar a unos 100 alborotadores que había entre unos 12.000 creyentes.
La situación de seguridad en Israel empeoró dramáticamente a raíz de cuatro ataques terroristas que causaron la muerte de 14 personas en las últimas semanas.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала