- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Evacúan a más de 140 personas cerca de la acería Azovstal por fuerzas de Rusia y Donetsk

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaLa acería Azovstal en la ciudad de Mariúpol
La acería Azovstal en la ciudad de Mariúpol - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Síguenos en
DONETSK (Sputnik) — Las Fuerzas rusas y la Milicia Popular de la República Popular de Donetsk (RPD) evacúan a más de 140 personas de territorios cercanos a la acería Azovstal en la ciudad de Mariúpol, donde hay combatientes de los batallones nacionalistas ucranianos y los mercenarios extranjeros, según informó la estructura militar de la RPD.

"Los militares de la Milicia Popular de la RPD y las Fuerzas Armadas de Rusia organizaron tres corredores verdes desde territorios colindantes al complejo industrial de Azovstal para evacuar a civiles y militares de las Fuerzas Armadas de Ucrania que desean deponer las armas (...) Más de 140 personas, incluidos niños, fueron evacuadas gracias a los esfuerzos de los defensores de la República", dice un comunicado de la institución en su cuenta de Telegram.

La Milicia Popular señala que los militares de Rusia y la RPD observaron estrictamente el alto el fuego declarado desde las 14:00 hasta las 16:00 horas del 19 de abril.
El 17 de abril el jefe del Centro Nacional de Gestión de Defensa ruso, Mijaíl Mizíntsev informó que hasta 400 mercenarios extranjeros, en su mayoría ciudadanos de países europeos y de Canadá —que forman parte de las tropas ucranianas—, se encuentran bloqueados en la acería Azovstal.
 La planta 'Azovstal' en Mariúpol - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Defensa
Ministerio de Defensa ruso: informes sobre la presencia de civiles en la planta Azovstal son bulos
Los militares rusos declararon un régimen de silencio y abrieron un corredor humanitario para los efectivos ucranianos y miembros de las formaciones nacionalistas, bloqueados en las cercanías de la acería, que están listos para deponer las armas.
Rusia prometió garantizar la conservación de la vida, la seguridad y atención médica cualificada a todos los que se rindan.
El territorio colindante a la planta Azovstal es el último lugar de concentración de las fuerzas ucranianas en la ciudad de Mariúpol.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала