- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE aboga por una solución política al conflicto en Ucrania, pero ayudará a Kiev con armas

© Sputnik / RIA Novosti / Acceder al contenido multimediaUn militar ruso en Ucrania
Un militar ruso en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea apoya una solución política a la crisis en Ucrania pero seguirá enviando armas a Kiev hasta el cese de las hostilidades, declaró el portavoz del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano.
"La UE desde el comienzo del conflicto, e incluso antes del inicio, anunció que cualquier problema entre Rusia y Ucrania debería resolverse en la mesa de negociaciones. La UE siempre ha apoyado cualquier discusión en numerosos formatos y seguimos apoyando las decisiones tomadas en la mesa de negociaciones", dijo Stano en una rueda de prensa.
Subrayó que "Rusia debe decidir cuándo detener la agresión ilegal contra Ucrania y hasta que lo haga la UE proporcionará a Ucrania apoyo financiero, económico, militar y continuará trabajando en las sanciones".
Viktor Orban, el primer ministro de Hungría - Sputnik Mundo, 1920, 04.03.2022
Economía
Hungría advierte a la UE que las sanciones a Rusia son un arma de doble filo
Así respondió el vocero a la pregunta de la prensa sobre si la UE cree que Rusia "puede ser derrotada en el campo de batalla".
Stano también enfatizó en que aumentar el envío de armas a Kiev "no es apoyar la guerra, sino ayudar a la capacidad de Ucrania para defenderse".
"En este caso, más armas no significa más guerra. Más armas para Ucrania significa más oportunidades para que el Ejército ucraniano defienda a sus ciudadanos y su país, que fue destruido", resaltó.
Asimismo, el representante señaló que "la UE trata de encontrar una solución a esta crisis a través de instituciones internacionales, la ONU, porque es una agresión no solo contra Ucrania, sino también una violación de (...) todas las normas internacionales sobre las que se basa el mundo civilizado moderno".
"La guerra puede terminar hoy, si Rusia lo quiere. Y Ucrania no necesitaría armas", agregó Stano.
Rusia anunció el 24 de febrero el lanzamiento de una "operación militar especial" en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El 29 de marzo, el ministerio dio por cumplido el objetivo esencial de la primera fase de la operación, mermar la capacidad bélica de Ucrania, y se enfocará en adelante en "la liberación de Donbás".
Balas para un arma de fuego - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
Internacional
La UE intensifica el control de licencias para el porte de armas de fuego
Del 24 de febrero al 17 de abril, las hostilidades en Ucrania causaron la muerte de al menos 2.072 civiles y dejaron heridos a otros 2.818, pero el balance real es mucho más alto, según la ONU. La mayoría de estas víctimas, entre las que hay 169 niños muertos y 272 heridos, son resultado de ataques aéreos y de artillería.
Más de 4,73 millones de ucranianos buscaron refugio en los países vecinos, a lo que se suman unos 7,1 millones de desplazados dentro de Ucrania, según la ONU.
Numerosos países condenaron la operación militar de Rusia y apoyan a Kiev con suministros de armas, donaciones, ayuda humanitaria y sanciones contra Moscú.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала