- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La entrega del rompehielos nuclear ruso Ural está prevista para 2022

© Sputnik / Alexei Danichev / Acceder al contenido multimediaEl rompehielos nuclear ruso Ural
El rompehielos nuclear ruso Ural  - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El rompehielos nuclear ruso del proyecto 22220 Ural está al 85% de su construcción y se entregará en lo que resta de 2022, comunicó el viceministro de Industria y Comercio Alexéi Besprozvánij.
"El rompehielos de propulsión nuclear Ural, que está terminado al 85%, debe entregarse antes del fin de 2022", dijo al comparecer en el Consejo de la Federación (Cámara Alta rusa).
El funcionario comentó que otros dos rompehielos nucleares del proyecto 22220 y de 60 megavatios de potencia —de los cinco en total— son el Arktika y el Sibir, que ya fueron entregados a la compañía Atomflot (opera la flota de rompehielos nucleares rusos y forma parte de la corporación estatal de energía atómica, Rosatom).
Los rompehielos del proyecto 22220 están destinados a acompañar barcos en el Ártico, remolcar embarcaciones entre hielos y en aguas despejadas, y cumplir otras tareas.
Miden 173,3 metros de eslora y 34 de manga, tienen 60 megavatios de potencia y pueden romper placas de hielo de hasta 2,8 metros de espesor.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала