América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Defensoría de Perú exhorta al Gobierno a no levantar uso de mascarillas contra COVID-19

© Foto : Pixabay / coyotUna mujer con mascarilla (imagen referencial)
Una mujer con mascarilla (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) —​​ La Defensoría del Pueblo de Perú exhortó al Gobierno a que no levante el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos como medida para prevenir contagios del COVID-19.
"Rechazamos propuesta de eliminar obligatoriedad del uso de mascarillas en espacios públicos abiertos en este momento. Por precaución se debe seguir haciendo el máximo esfuerzo para evitar contagios y muertes por COVID-19 durante los próximos meses. No bajemos la guardia", indicó el organismo a través de su cuenta en Twitter.
El 18 de abril, el Ministerio de Salud informó que está evaluando la posibilidad de levantar el uso obligatorio de mascarillas en espacios públicos, algo que se decidiría durante esta semana.
La Defensoría advirtió que los servicios de salud son precarios y eso debería motivar al Gobierno a actuar con cuidado y no tomar decisiones "que motiven el descuido de la ciudadanía ante una pandemia que sigue causando daños".
Asimismo, apuntó que restan "millones de personas" por vacunarse ya sea con la primera, segunda o tercera dosis, por lo que eso justifica que la obligación de uso de mascarillas se mantenga.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала