- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Irak protesta ante Turquía por operación en el norte de su territorio

© REUTERS / Murad SezerMilitares turcos, archivo
Militares turcos, archivo - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Síguenos en
BAGDAD (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores iraquí entregó una nota de protesta al embajador turco por la operación que su país realiza en el norte de Irak, según un comunicado hecho público este martes.
"El Ministerio de Exteriores convocó al embajador de Turquía en Irak (...) en medio de las continuas violaciones del Ejército turco, entre ellas la reciente operación militar a gran escala (...) en el norte de Irak. El Ministerio entregó al embajador turco una fuerte nota de protesta", dice el comunicado.
El 18 de abril, el Ministerio de Defensa de Turquía lanzó una nueva operación militar contra militantes del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK) en el norte de Irak, en la que, según la agencia Anadolu, están involucradas unidades de fuerzas especiales, drones, helicópteros de ataque y piezas de artillería.
El conflicto armado con el PKK comenzó en Turquía en 1984 y se reanudó en 2015.
El PKK tiene bases en el norte de Irak, contra las que las Fuerzas Armadas turcas realizan operaciones aéreas y terrestres.
Ankara reivindicó la eliminación de 6.000 miembros del PKK dentro del país, y de 6.900 fuera de su territorio desde julio de 2015. Turquía perdió a más de 1.200 militares.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала