América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Esta es la nueva acusación que prepara México contra Emilio Lozoya

© Foto : Twitter / EmilioLozoyaAusEmilio Lozoya, quien fue director de Pemex durante el gobierno de Enrique Peña Nieto
Emilio Lozoya, quien fue director de Pemex durante el gobierno de Enrique Peña Nieto - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Síguenos en
Aunque en los últimos días se ha rumorado sobre la posibilidad de su liberación, nuevos reportes de prensa indican que las autoridades mexicanas preparan una nueva acusación contra el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), quien entre otras cosas es señalado por haber recibido millonarios sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.
Defraudación fiscal es el nuevo delito que la Fiscalía General de la República (FGR) planea imputarle a Emilio Lozoya, quien está en prisión desde noviembre de 2021 por los supuestos delitos de asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Según una nota periodística publicada por el diario mexicano El Universal, las autoridades ofrecerán pruebas durante la audiencia del 19 de abril para que el exfuncionario de Enrique Peña Nieto (2012-2018) rinda cuentas por haber defraudado a las arcas del país latinoamericano.
En caso de que este nuevo delito proceda en su contra, Emilio Lozoya perdería su criterio de oportunidad y su acuerdo reparatorio con Pemex sería rechazado, por lo cual tendría que seguir en la cárcel.
El pasado 12 de abril, Lozoya no logró llegar a un acuerdo con las autoridades para salir de prisión. En un inicio, el Consejo de Administración de Pemex aceptó la oferta por 10,7 millones de dólares que hizo el exfuncionario federal para resarcir el daño que le hizo a la empresa paraestatal. Sin embargo, horas después se anunció el aplazamiento de la audiencia por otro de los casos en los que supuestamente está involucrado, el de Agronitrogenados.
El presidente de México, Enrique Peña - Sputnik Mundo, 1920, 30.11.2020
América Latina
Estos son los peces gordos que declararán todo lo que saben sobre la corrupción del sexenio de Peña Nieto
La decisión del juez de posponer la audiencia se dio días después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó el monto ofrecido por Lozoya, 10,7 millones de dólares, una cantidad que, según el mandatario, no es suficiente para reparar las afectaciones que causó el exfuncionario durante su gestión al frente de Pemex, que ocurrió de 2012 a 2016.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала