América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno de Brasil defiende la participación de Rusia en el G20

© Sputnik / Alexandr Shcherbak / Acceder al contenido multimediaCarlos Franca, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil
Carlos Franca, ministro de Relaciones Exteriores de Brasil - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno de Brasil defiende claramente la permanencia de Rusia en el G20 (Grupo de las 20 economías más desarrolladas del mundo) y otros foros multilaterales, afirmó el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Franca, consignó la Cancillería.
"Sobre el G20 tuve ocasión de conversar con mi colega la canciller de Indonesia y manifestar claramente nuestra posición de que nos gustaría que Rusia pudiese participar de la cúpula ministerial del G20, y claro, de la cúpula de líderes del G20 en noviembre de este año", afirmó el canciller.
Franca hizo estas declaraciones en una comparecencia conjunta con la directora general de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Ngozi Okonjo-Iweala, que fue divulgada por la Cancillería en Internet.
El canciller brasileño reiteró que el Gobierno cree que la participación plena de todos los países en los foros multilaterales permite justamente traer a todas las partes a la mesa de negociación, "y a través de la diplomacia encontrar una verdadera salida".
"La exclusión en este momento no nos ayuda a encontrar una solución para el problema inmediato que tenemos, justamente cesar las hostilidades del campo de conflicto y traer a las partes involucradas, Rusia y Ucrania, a la mesa de negociación, para poder traer una solución de paz que sea duradera y que pueda ocurrir dentro de las normas del derecho internacional", explicó.

En este sentido, se mostró claramente en contra de boicotear la presencia de Rusia: "La exclusión de uno de esos lados en uno de eses foros sirve como una exclusión o una censura pero no resuelve el problema que tenemos en este momento, que es fortalecer el sistema multilateral a través de la diplomacia y buscar una solución", zanjó.

Durante su reunión y posterior comparecencia con la directora de la OMC, el ministro brasileño también insistió en la necesidad de encontrar una salida para el problema de los fertilizantes, que Brasil necesita para su sector agrícola y que en buena parte importa de Rusia, y que pueden escasear debido a las sanciones económicas contra ese país.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала