- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Duterte afirma que países desarrollados deben pagar a Filipinas ​​debido al cambio climático

© Sputnik / Serguei Guneev / Acceder al contenido multimediaEl presidente filipino, Rodrigo Duterte
El presidente filipino, Rodrigo Duterte - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países desarrollados deberían pagar a Filipinas por los daños que el país sufre debido al cambio climático provocado por estas naciones ricas, declaró el presidente filipino, Rodrigo Duterte, citado por la Agencia de Noticias de Filipinas (PNA).
"Las naciones ricas que no están afectadas por la destrucción causada por la contaminación deberían pagarnos por los daños", expresó su convicción Duterte.
Subrayó que Filipinas sufre un promedio de 20 tifones cada año y se encuentra entre los países que corren el mayor riesgo debido a las consecuencias de la crisis climática.
"Llevamos la peor parte de las consecuencias de la contaminación causada por otros países. Cuando se trata de daños, también somos los que más sufran", explicó el presidente, responsabilizando a los países desarrollados de emitir mucho más carbono en comparación con los países en vías de desarrollo.
"Tienen más plantas y en algunos lugares industrializados, las plantas están casi por todas partes", recalcó.
En este contexto, Duterte expresó su esperanza de que el próximo presidente de Filipinas —que será electo el próximo 9 de mayo, mientras el propio Duterte está limitado a un solo mandato, según la Constitución— haga un mejor trabajo a la hora de abordar el cambio climático.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала