América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

"Como en la Inquisición": PAN estalla contra la 4T por señalamientos de traición a la patria

© Foto : Facebook / PartidoAcciónNacionalSimpatizantes del PAN
Simpatizantes del PAN - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2022
Síguenos en
México no es una monarquía, sino una democracia que respeta las diferentes formas de pensar, por lo que votar contra la reforma eléctrica no es traición a la patria, aseguró el Partido Acción Nacional (PAN).
Luego de que no alcanzara la mayoría calificada en la Cámara de Diputados para aprobar la reforma eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que divulgaría los rostros y nombres de los legisladores que votaron en contra, una decisión que los pone en riesgo, estimó el blanquiazul en un comunicado.
"Acción Nacional responsabiliza al presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y al dirigente de Morena, Mario Delgado, de cualquier acto, agresión o atentado que sufran nuestros legisladores o el presidente nacional Marko Cortés por la peligrosa campaña de odio y violencia que han iniciado en su contra", indicó el partido de oposición.
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
América Latina
La campaña con la que Morena pretende mostrar a los "traidores a la patria" en México
López Obrador, consideró el dirigente nacional del PAN, busca llevar a México a la autocracia donde se castigue el derecho a disentir y se reprima mediante el amedrentamiento, la persecución y el hostigamiento.

"Mario Delgado lanzó una clara amenaza al anunciar que realizarán asambleas públicas, instalarán muros de la ignominia y colocarán tendederos con carteles con las fotografías y nombres de los legisladores que no votaron a favor de la retrógrada reforma eléctrica de López Obrador, como si se tratara de la Santa Inquisición", abundó el blanquiazul.

Además, el partido consideró que la campaña promovida por Delgado provoca mayor encono, división y polarización de la sociedad mexicana.
"Sólo los gobiernos autoritarios, antidemocráticos y dictatoriales son los que no permiten que se escuche la voz de la oposición, la acallan mediante amenazas y la intentan doblegar, pero les advertimos que en Acción Nacional ni nos doblegamos ni nos ponemos de rodillas, estaremos siempre en pie de lucha por las y los mexicanos", agregaron los opositores.
Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 18.04.2022
América Latina
"Se cometió un acto de traición a México": AMLO habla sobre el rechazo a su reforma eléctrica
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала